Logo de municipio de Huatabampo crea polémica en internet

NUEVO LOGO DE HUATABAMPO: UNA BURLA

Huatabampo, Sonora.- El alcalde electo de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, dio a conocer el que será el logotipo oficial de su próxima administración municipal.

Se trata de dos figuras humanas estilizadas unidas forman un círculo y pintadas de verde y naranja, con un especie de estela en la cual uno de los colores es el azul y arriba tres estrellas azules, similares a las utilizadas en el logo oficial del Gobierno del Estado.

Bajo la figura fue colocada la palabra Huatabampo y como slogan la frase: “Todos a echarle ganas”, con la identificación en mayúsculas de la que será su administración “GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015”.

Ramón Díaz Nieblas, más conocido a nivel municipal como el “Chavalo” anuncia también en su primer comunicado oficial como alcalde electo que la toma de posesión al cargo será el 16 de domingo, a las 12:00 horas.

El recinto en donde se efectuará la ceremonia de traspaso del Ayuntamiento de Huatabampo será el Centro de Usos Múltiples (CUM), ubicado en avenida Tecnológico, también identificada como carretera a La Unión.

El comunicado también establece que el vocero oficial de la administración municipal 2012-2015 será el comunicador local Rogelio Preciado Vásquez.

SE PIRATEAN EL LOGO DE RIO 2016 EN HUATABAMPO

El Nuevo Sonora y las administraciones panistas no dejan de sorprendernos con hechos insolitos, que parecen un guión de una mala pelicula comica, ahora el Municipio de Huatabampo, ubicado al Sur del Estado de Sonora, es noticia a nivel mundial, gracias a la poca creatividad de el Sr. Abelardo Gonzales, que plagio el logotipo oficial de los juegos Olimpicos Rio 2016, Abelardo, conocido también como “El Huevo” quien al parecer por su perfil de facebook, sirvio a el PAN para actos porriles con falsos #yosoy132 que ocurrieron en Cd. Obregón en el transcurso del pasado proceso electoral, también este personaje parece ser fanatico religioso y forma parte de empresas piramidales como Herbalife, donde algunos de sus simpatizantes le hacen llegar mensajes de apoyo, por haber plagiado solo un logo, a lo que Abelardo, responde, que quienes lo critican es por que son ignorantes.

Aqui tal cual escribio en su perfil: “Haber a esos criticones, qué quieren con el logo?.una letra hace la diferencia entre un plagio o no.sino ahi estan las autoridades de patentes y marcas registradas.digo si su ignorancia les permite pensar…”[sic].

El presidente municipal de Huatabampo Ramón Díaz Nieblas en lugar de actuar con inteligencia, sale a decir que El Logo se queda, por que le esta dando proyección al municipio a nivel mundial, sin tener en cuenta que si, los ojos del mundo estan viendo a Huatabampo como un nido de ratas, copiones y de poca calidad moral, por que un plagio es un robo, roban el trabajo de horas, realizado por alguien que si fue creativo, que presento una propuesta. Lo que debio de hacer fue, aceptar que se equivocaron y organizar una convocatoria para el diseño de la imagen del municipio, abierta a el público y no encargada a una empresa “amiga”.

Caen en contradicciones, por que hay quienes dicen que Abelardo Gonzales, forma parte del equipo de trabajo del Alcalde, pero la dirección de Comunicación Social, encabezada por Rogelio Preciado, primero dijo que el logo lo mandaron a hacer a una empresa de Hermosillo, llamada “Solo diseños” la cual es inexistente o la mayoria de las agencias de publicidad consultadas dicen no conocer.

Rogelio Preciado también señalo: “Aceptamos que hay similitud con el de Río de Janeiro, más no plagio porque no es igualito y nadie es dueño de los colores”

¿Que opinas de este asunto. a poco no es para dar verguenza?

 

Huatabampo se ha convertido en “trending topic” en la red social Twitter.

 

Ciudad de México.- El logotipo del municipio de Huatabampo, Sonora, es el nuevo protagonista de una polémica generada en las redes sociales debido a su parecido con el de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ahora Huatabampo será conocido mundialmente por robar el logo de Río ’16 y no por lo que debería de ser conocido…” (sic), dice el usuario @JorgehGS19.

“Imaginense que por ese logo, los atletas se equivoquen y lleguen aHuatabampo y no a Río #MiedoMil” (sic), también dice @Super_Villano.

“A que mis vecinos de Huatabampo nunca pensaron ser tan famosos ejeje” (sic), dice @DanielaH8.

“Que el nuevo lema del Municipio de Huatabampo es “Todos a echarle ganas (menos nosotros que nos dio hueva diseñar un logo original)” jajajaj” (sic), escribió @Leoncio_Vazquez.

En respuesta a la polémica, las autoridades del municipio emitieron un comunicado donde informaron que el logotipo fue creado por la empresa “Solo Diseños”, con sede en la capital del estado,  y aseguraron que lo seguirán utilizando para aprovechar  “esta polémica, hoy que las puertas del mundo se abren para Huatabampo, para invitarlos a que conozcan nuestro municipio, donde contamos con muchas riquezas naturales y gente noble y trabajadora, una hermosa cultura de nuestros hermanos indígenas mayos”.

Además, el diseñador del logotipo, identificado en la red social Facebook como Abelardo González, también agregó insultos a la polémica al tratar de defender su creación.

“Haber a esos criticones, qué quieren con el logo?.una letra hace la diferencia entre un plagio o no.sino ahi estan las autoridades de patentes y marcas registradas.digo si su ignorancia les permite pensar…” (sic), escribió González en internet.

En el comunicado las autoridades finalizan argumentando que “no hemos recibido ninguna notificación por algún organismo gubernamental al respecto, ni por el comité organizador de las Olimpiadas, por lo que estaremos pendientes en caso de existir estas, estando en la mejor disposición a realizar los cambios pertinentes”.

 

EL LOGO SE QUEDA: DICE EL ALCALDE RAMON DIAZ NIEBLAS

 

Excelsior – HERMOSILLO, 20 de septiembre.- El logo se queda y qué bueno que sirva para abrir las puertas del mundo a Huatabampo, fue la respuesta del gobierno municipal del sur de Sonora, ante la polémica desatada en redes sociales por el supuesto plagio del logo olímpico.

En tanto que el “diseñador”, quien a través de su perfil personal de Facebook se identificó como Abelardo Gonzales, escribió: “Haber a esos criticones, qué quieren con el logo?.una letra hace la diferencia entre un plagio o no.sino ahi estan las autoridades de patentes y marcas registradas.digo si su ignorancia les permite pensar…”[sic].

A través de un comunicado de prensa, la administración que preside el alcalde panista Ramón Díaz Nieblas, fijó su postura: “Aprovechamos esta polémica, hoy que las puertas del mundo se abren para Huatabampo, para invitarlos a que conozcan nuestro municipio, donde contamos con muchas riquezas naturales y gente noble y trabajadora, una hermosa cultura de nuestros hermanos indígenas mayos.”

Ante los recientes comentarios en diferentes redes sociales sobre un supuesto plagio del logotipo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por parte del Ayuntamiento de Huatabampo, la comuna reconoció la similitud, pero negó que sean iguales.

Rogelio Preciado Vázquez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Huatabampo, declaró que el logotipo fue creado por la empresa “Solo Diseños”, que tiene su sede en la capital del estado.

“Por último, apuntamos que no hemos recibido ninguna notificación por algún organismo gubernamental al respecto, ni por el comité organizador de las Olimpiadas, por lo que estaremos pendientes en caso de existir estas, estando en la mejor disposición a realizar los cambios pertinentes”, dicta el boletín de prensa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: