CHOCÓ – Tráiler Oficial

Cuando el amor sabe a torta, una madre es capaz de todo! Y cuando el cine sabe a amor y talento, una película se hace imprescindible.
Chocó es una mujer negra de 27 años que vive en el Chocó y que lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber y jugar dominó.

Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos.

Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez, Chocó le promete una torta. Sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.

Un solo cumpleaños y una torta transforman una vida trivial y resignada en la hazaña más grande que una mujer puede lograr. Chocó es la metáfora de un destino marcado por el abandono y la sumisión y aunque el destino parezca inmutable, el caudal nunca será dos veces igual. Una torta de cumpleaños la hará mirar la vida de frente y amarla por lo que es, abandonarlo todo para comenzar un nuevo rumbo; darse cuenta que no se vive por nadie más, que aunque el río arrastre pesadas piedras, nunca permanecerá igual.

La historia de Chocó es la historia de muchas mujeres: una rutina marcada por los quehaceres del hogar, el cuidado de los hijos y el trabajo. Una vida donde no cabe la pausa pero tampoco existe ningún afán, ya que todo pareciera permanecer siempre estático y rutinario.

Chocó representa ese continuo emerger del dolor para purificarse, apoderarse de la vida propia y transformarse. Es un personaje introspectivo que habla consigo mismo a partir de imágenes oníricas que le recuerdan su infancia, su juventud, aquellas épocas cuando era posible soñar.

Esta pelicula se estrena en Colombia el próximo 3 de Agosto participó en la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín en la Sección Panorama y fue la película inaugural del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, donde ganó el premio del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: