lluvia

Cuando llueve como en estos días me da una  nostalgia tremenda de cuando era una niña, recuerdo  como me metía entre las plantas del jardín para mirar como se escurrían las gotas de agua de entre los arboles que se mecían al contacto con el viento y se levantaba ese olor a tierra mojada que era a la vez tan dulce y a la vez me hacia sentir que en cualquier momento caería un aguacero; recuerdo también como me gustaba ver los charcos que se formaban con las primeras lluvia que allá ocurren en septiembre, me iba con mi hermanita a brincar entre las pequeñas corrientes de agua que cuando nos quedábamos mirando nos gustaba imaginarnos que eran ríos enormes donde metíamos a bañar a las muñecas y cuando ya empezaba a llover muy fuerte entonces si teníamos que meternos dentro de la casa a ver como caían las gruesas gotas de agua formando unas figuritas que un abuelito nos dijo que eran como soldaditos que iban a la guerra aunque se deshacían cuando se juntaban con los charcos.

Responder

